PLAN DE CLASES
Fecha: 05 –sep-2011
Tema: las plantas
Maestro(a) en formación: María Andrea Mercado
Maestro(a) cooperante: Julio Páez
Grado: 1
Campo de práctica: Escuela normal superior
Fecha de realización de la actividad: 05-sep-2011
Contenido a desarrollar
Competencias básicas
ü Interpretativa: reconoce el concepto de planta
ü Argumentativa: reconoce la importancia de las plantas
ü Propositivas: establece la función de las plantas en el medio ambiente o naturaleza
Dimensión: cognitiva, comunicativa, ética y valores
Estándar:
Logro: Reconoce el concepto de planta y su importancia para los seres humanos y animales
Indicador de logro:
ü Realiza actividades utilizando plantas del medio ambiente
ü Establece algunas de las funciones de las plantas.
Actividad de iniciación (ABC)
ü Saludo
ü Oración
ü Canción
ü Ubicación en el tiempo y en el espacio
Ambientación psicológica (organización del aula)
Motivación: Cuento las plantas
Luego que los niños escuchen el cuento
Pasaré a explotarlo con unas preguntas como ¿De qué hablaba? ¿Cómo les pareció? ¿Dónde podemos encontrar eso de lo que hablábamos en el cuento? Entre otras.
Actividad de desarrollo: En esta actividad partiré de las siguientes preguntas:
¿Qué es para ti una planta y cual crees que es su importancia y porque? ¿En qué actividades de tu vida podrías involucrar las plantas? Y cual crees tú es la forma más adecuada de cuidar las plantas y por que?
Donde utilizare dos estrategias que son la V heurística de Gowin y los mapas conceptuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario