sábado, 17 de septiembre de 2011

arrieta luis carlos

Plan de clases
Fecha: 11 de septiembre del 2011
Actividades preliminares
-Unidad: La V Heurística      Nombre de la unidad
-Maestro en formación: Luis Carlos Arrieta Morelo
-Maestra cooperante: Julio Páez
-Grado: preescolar
-Campo de práctica: Escuela normal superior
-Fecha de realización de la actividad: 11 de septiembre de 2011
_Contenido a desarrollar
Competencias básicas
-Interpretativa: Identifica la importancia del agua.
- Argumentativa: Reconocer que el agua es de vital importancia.
-propositiva: Crear nuevas estrategias el cuidado del agua.
Actividades de Iniciación o (ABC)
Oración
Reflexión
Observación
Ambientación Psicológica
-Motivación
-Comentario sobre el agua como fuente de vida.
-Canción: los animales que van por el campo.

Estándar: Reconoce la importancia del agua en el medio que lo rodea y el buen uso para su consumo.

Actividades a desarrollar
-La actividad a desarrollar se inicia con una introducción al tema por medio de   preguntas y explicación sobre que es el agua.
-Después de realizada la anterior explicación proseguimos ala identificación de la importancia del agua.
_Encierra en un circulo los elementos que necesitan agua.
_Colorea de color rojo los elementos que consumen agua.
-Logro: Identificar  la importancia del agua en la vida del ser humano.
Indicador de logro
-Despertar en el niño el interés por el cuidado del agua.
_Desarrollar actividades curriculares que exceden  las exigencias esperadas para identificar la importancia del agua.
_Plantea y práctica formas sencillas para identificar el beneficio del agua.
-Materiales a utilizar  para el desarrollo de las actividades.
_objetos del salón
_Hojas
_Laminas
_Colores
Actividad de finalización
Para finalizar nuestra actividad complementaremos con un comentario o evaluación a cerca del agua.

Compromiso: Preguntar a sus papa que tan importante es el agua en la vida del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario