sábado, 17 de septiembre de 2011

Doria teresa

Plan de clase
LUGAR: Normal superior de montería.
Fecha: Agosto 2011.
Docente cooperante: Julio Páez.
Maestro(a) en formación: Teresa de Jesús Doria Narváez.
Grado: Pre jardín.
 Área: Ciencias naturales.
Tema: Los animales domésticos.
Estándar: Distingue los animales que pueden convivir con él y reconoce la importancia de estos en la vida de los seres humanos.
Competencias: entorno vivo.
                         Entorno físico.
                         Relación ciencia tecnología y sociedad.
Logros: Reconoce los animales domésticos que  se encuentran en su entorno y sus alrededores.
Indicadores de logros:
Por medio de las mascotas que tengan cada uno de los niños, reconocerán cueles pueden convivir con ellos sin que representen peligro.
Establecer una   serie cuidados  que se deben tener en cuenta para el cuidado de los animales.
Resaltar la importancia de los animales en la cadena ali9menticia.
Usando láminas se mostrarán los animales domésticos  de otras zonas del país para establecer diferencias.



MOMENTOS DE LA CLASE.
Actividades básicas cotidianas (A.B.C).
Organización del aula.
Saludos.
Llamado a lista.
Revisión del uniforme.
Recepción y socialización del compromiso anterior.
PRIMER MOMENTO:
Ambientación psicológica. Lectura LOS ANIMALES DOMESTICO
Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco es usado para fines alimenticios
Son animales de compañía los que se crían y reproducen con la finalidad de vivir con las personas, con fines educativos, sociales o lúdicos, sin ninguna actividad lucrativa.
En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social muy antiguo. En la mayoría de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cría selectiva, pero se han hecho un hueco muchas especies, algunas con gran tradición, como las aves de canto, los caballos, las carpas doradas, los conejos, el hámster, etc.
SEGUNDO MONENTO:
DESARROLLO. Por medio de una lámina el niño tendrá la oportunidad de visualizar como se puede dar la interacción de los animales domésticos y el hombre atraves del uso del entorno natural procurando mantener un equilibrio   ecológico e inculcarles respeto y preservación del medio y los animales.
TERCER MOMENTO:
FINALIZACIÓN.
Para hacer un afianzamiento de cuento aprendimos en el aula sobre el tema de los animales domésticos se preguntara como es la relación de ellos con sus mascotas y además de sus mascotas que otros animales domésticos han conocido y donde y como deben cuidarlos.
EVALUACION. Para la próxima clase cada uno debe elaborar un dibujo de su animal favorito y decorarlo con materiales del medio, (cascaras de huevo, hojas cecas de los arboles que se encuentren cerca a tu casa, aserrín, etc.)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario