PREPARADOR DE CLASES
Fecha: 7 de Septiembre de 2011
Tema: Animales domésticos
Maestra en formación: Gertrudis Ayala Pérez
Maestro Cooperante: Julio Páez García
Grado: 1º
Campo de Practica: Normal Superior Montería
Fecha de realización de la actividad: 7 de Septiembre de 2011
CONTENIDO A DESARROLLAR
COMPETENCIAS BÁSICAS
· INTERPRETATIVA: Identifica los animales domésticos de las otras especies animales.
· ARGUMENTATIVA: Reconoce el por qué de la importancia de los animales domésticos.
· PROPOSITIVA: Crea nuevas formas para identificar los animales domésticos.
ESTANDAR
Me aproximo al conocimiento como científico natural
LOGRO
Reconoce algunos animales domésticos y la importancia que tienen estos en los seres humanos.
INDICADOR DE LOGRO:
Identifica algunos de los animales domésticos y respeta el medio donde viven cada uno de ellos
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN O ABC
· Oración
· Revisión de aseo
· Recomendaciones
· Ambientación psicológica
· Canción (Los animales)
Los caballitos que van por el campo trotan, trotan, trotan, trotan
Los conejitos que van por el bosque saltan, saltan, saltan, saltan,
Los pollitos que están en la granja pica, pican, pican, pican, pican,
Los paticos que van por el agua nadan, nadan, nadan, nadan, nadan
Los pajaritos que van por el aire vuelan, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan,
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Las actividades a realizar se iniciaran con una canción alusiva al tema inmediatamente empezarse a explorar la canción alusiva al tema inmediatamente empezare a explorar la canción con preguntas problemicas.
¿Qué son los animales domésticas?
¿para qué nos sirven?
¿Cómo podemos preservar la vida de estos animales?
ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN
Después realizada la anterior actividad proseguiré a llevar a los niños a que exploren y observen todo lo que hay alrededor de la escuela y después los llevaré al aula de clase para que resuelvan las siguientes preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario