sábado, 17 de septiembre de 2011

Baloco merly

Plan de clase
Metodología: V heurística
Modelo constructivista
Lugar: Escuela Normal superior de Montería
Fecha: septiembre 11 de 2011
Docente en formación: Merly Baloco Lara
Docente cooperante julio Páez
Grado (5 º)
 Tema: ecosistema 
Competencias: argumentativa, interpretativa y propositiva
Estándar: identifico estructura de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterio de clasificación.
Logro: conocer las características de un ecosistema y observar cómo funciona algunos siclos naturales.
Indicador de logro: clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómico (plantas, animales, micro organismos).                              
                               Identifico adaptaciones  de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.
ABC
Saludo
Oración
Organización del salón
Ambientación psicológica:
Lectura: los ecosistemas
En el santuario de fauna y flora los flamencos, en la guajira los
Manglares son ambientes llenos de vida. Sus raíces sirven de hogar a esponjas, cangrejos, peces, ostras y camarones.
En sus hojas se posan diferentes aves, caracoles y hormigas.
Dentro de las aves se destacan los flamencos rosados, los cuales obtienen su comida con un gran pico, donde filtran el agua y el barro con unas laminas que tienen en el interior.
Actividad  de desarrollo:
Saco a los niños del salón y lo llevo al patio donde se encuentran las plantas medicinales para que ellos observen.
Luego les hago pregunta de lo que cada uno de ellos observaron. Después desarrollaremos la parte experimental mediante un laboratorio.
Actividad de finalización.
Se  pudo corroborar en el laboratorio los conceptos explicados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario