domingo, 6 de noviembre de 2011

Carmen arteaga


Plan de clase
Metodología: v heurística
Modelo constructivista
Lugar: escuela normal superior de montería
Fecha septiembre 11 de 2011
Docente en formación: Carmen Arteaga gallego
Docente cooperante: Lic. Julio Páez
Grado 5º
Tema:   el proceso de respiración en el ser humano
Competencias: argumentativa, interpretativa y propositiva
Estándar:       me aproximo al conocimiento
Logro:          reconozco  el mecanismo de funcionamiento del sistema respiratorio humano.
Indicador de logro: reconoce y entiende   cómo funciona   el sistema respiratorio humano
A B C
Saludo
Oración
Organización del salón
Ambientación psicológica:    lectura. Cuidados del sistema respiratorio
Para lograr que el oxigeno llegue a todo el cuerpo es necesario respirar bien. Cuando se respira superficial mente se reduce la cantidad de oxigeno, y eso genera agotamiento y nerviosismo. Algunos cuidados para proteger el sistema respiratorio son:
·         Ventilar los lugares que se habitan y evitar que en ellos haya gases
·         Proteger del frio y de la lluvia. Taparse la nariz y la boca al salir a la calle cuando hace frio.
·         Sonarse diariamente para limpiar la nariz y no introducir los dedos u otros elementos
·         No fumar nunca, y pedir a quienes fuman que no  lo hagan cerca de otra personas 
Actividad de desarrollo
Les hago pregunta a los niños sobre la lectura y les digo que tengan en cuenta las recomendaciones. Después desarrollaremos la parte experimental mediante un laboratorio
Actividad de finalización
Se pudo comprobar en el laboratorio los conceptos explicados anteriormente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario