jueves, 10 de noviembre de 2011

Grupo expositor

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN DE CLASES CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA

FECHA: 22/agosto/2011

NUCLE INTERDISCIPLINARIO: La naturaleza y la dimensión del pensamiento

GRADO:

AREA: Ciencias naturales

ESTANDAR: me ubico en el universo y en la tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía del entorno.

COMPETENCIAS:
- Científico investigativa
- Axiológica - ciudadana
- Temporo -  espacial
 - procedimental

LOGRO: Reconoce  el agua y sus transformaciones

INDICADORES DE LOGRO:
-Identifico los distintos cambios del agua
- clasifico el agua en solido liquido gaseoso

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo nos ayuda el reconocimiento de los reinos de la naturaleza para nuestro desarrollo  optimo.

PREGUNTAS PROBLEMICAS:
¿Cuál es el ciclo del agua?
¿Qué nombre reciben los cambios del agua?
¿Por qué el agua es un recurso natural?

TEMATICA: el agua

Actividad de desarrollo

Los niños deberán realizar actividades de laboratorio como la observación del agua en sus diferentes estados, deberán realizar un taller a partir del trabajo realizado con anterioridad  y mediante lo experimentado deberán elaborar la V heurística de Gowin





Taller

Ciclo del agua
Solido
liquido
Gaseoso

Color

        


Escribe un ejemplo del uso del agua en cada caso


          Hogar
     Colegio

Alimentación

Aseo personal

Limpieza del hogar

Plantas y animales




Actividades de finalización
Se pondrá a los niños a socializar sus experiencias a partir de la actividad realizada en el laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario